Valdés recorrió nuevos avances en el hospital de campaña que el Gobierno provincial monta en el Hogar Escuela

10 abril , 2020

El gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, donde el Gobierno provincial monta un hospital de campaña con capacidad de hasta mil camas. El Mandatario aseguró que allí se plasmó “una gran inversión” en infraestructura y equipamiento “para que nuestros profesionales cuenten con las herramientas necesarias” en el caso de tener afrontar “una posible emergencia” por una atención masiva de casos de coronavirus en la provincia.

“Recorrimos los avances de las obras en el Hospital de Campaña Hogar Escuela en Capital. Con el objetivo de proteger a todos los correntinos, desde el Gobierno de Corrientes nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar una posible emergencia por el Coronavirus”, tuiteó Valdés entrada la noche de este jueves.

En esta nueva visita al lugar, el Gobernador estuvo acompañado por los ministros secretario General, Carlos Vignolo y de Obras y Servicios Públicos, Caludio Polich; el subsecretario General, Eduardo Pardo y miembros del Comité de Emergencia conformado por expertos del Ministerio de Salud Pública para enfrentar al coronavisrus en Corrientes.

Valdés agregó en la red social que “con una fuerte inversión hemos remodelado gran parte del edificio y adquirido camas, respiradores y equipamiento de última generación para que nuestros profesionales cuenten con las herramientas necesarias para cuidar la salud de todos”.

La anterior visita del Mandatario al lugar fue el pasado jueves 26 y en la ocasión ya había advertido que “no podemos esperar que la situación se instale, tenemos que prevenir, asegurando la infraestructura y el equipamiento necesario, para hacer frente a cualquier situación”.

“Estamos desarrollando esta infraestructura, que es fundamental ante la situación que vivimos, la idea no es generar alarma, porque si seguimos cumpliendo la cuarentena y las medidas de higiene, seguramente se utilizará parcialmente esta infraestructura, pero nosotros no queremos sorpresas y debemos planificar al máximo”, agregó luego.

Y detalló que son 20 mil metros cuadrados, cuya superficie se reestructura, “dejándola en condiciones para contingencias” con espacios para distintos grados hasta llegar a terapia intensiva.

“Esta infraestructura sanitaria se agrega a la red hospitalaria, que tiene también buena capacidad y cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta problemática, el lugar de referencia sigue siendo el Hospital Llano, por la especialización para hacer frente a esta patología, pero todos los centros hospitalarios están en condiciones de atender estos casos”, le había dicho Valdés a la prensa que lo acompañó en aquella ocasión.

“Quiero que la población sepa que vamos a contar con todo lo necesario para hacer frente a cualquier situación que se presente, desde respiradores, insumos y los fármacos recomendados mundialmente para aliviar a cada paciente”, remarcó el Mandatario. Y aseguró que “nos estamos preparando por si a acaso, estamos adquiriendo los insumos como para tres meses para mil personas internadas, así que esto se va a convertir en un gran centro de internación”.

Hospital Llano

En este contexto, vale recordar que el lunes pasado, Valdés recorrió e inspeccionó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital “Ángela I. de Llano” de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus. Dicha área cuenta con nuevas camas, respiradores y equipamiento de última generación.

La UTI es un área totalmente nueva equipada para COVID-19 y abarca una sala que tiene seis habitaciones aisladas, con baño privado, un lugar para los médicos de guardia, enfermería y sectores para residuos. Además, a continuación de estas salas, hay dos consultorios con una sala de espera y sanitarios en general.