24/09/2020

Valdés recorrió obra sobre calle Lavalle que tendrá gran impacto vial y pluvial

El gobernador Gustavo Valdés recorrió las obras de pavimentación y desagües de la calle Lavalle, que el Gobierno provincial ejecuta en la Capital. Son 1350 metros que aportarán alivio al tránsito de la avenida Indepencia y al escurrimiento pluvial de los barrios Chiquita y Santa Teresita, donde además se construyen 40 cuadras de cordón cunetas y ripio. “Seguimos transformando la ciudad”, remarcó el Mandatario.

La Provincia continúa ininterrumpidamente su plan de pavimentación de la calle Lavalle, donde además se ejecutan obras de entubamientos, correcciones de cotas y el reacondicionamiento de desagues, dado que esta calle además del aliviador vial será también de los desagues existentes en toda la zona.

El Gobernador supervisó este martes esos trabajos, informando al respecto desde su cuenta de Twitter: “Recorrimos las obras de pavimentación y desagües de la calle Lavalle, de Capital, desde Chacabuco hasta Niño Jesús. 1350 metros que ayudarán a descongestionar el tránsito de Av. Independencia y beneficiarán directamente a las familias de los barrios Chiquita y Santa Teresita”.

“Además, para complementarlo, estamos haciendo otras 40 cuadras de cordón cuneta y ripio, que mejorarán la infraestructura urbana de ambos barrios, la transitabilidad y la seguridad vial de los vecinos. Con obras, ¡seguimos transformando la ciudad!”, agregó Valdés.

Desagües

En el lugar, por expresas instrucciones del Gobernador, en paralelo al colado de hormigón se está bajando la cota en el tramo que va desde Pirovano a Tacuarí, donde se construyen tres sumideros con sus respectivos acometidas con caños de hormigón armado de 100 de diámetro, dado que las calles perpendiculares a Lavalle van a descargar sobre el tramo en cuestión.

En este mismo sentido, además se están readecuando dos sumideros de tierra existentes en Lavalle casi Niño Jesús , los que serán duplicados en sus dimensiones y tendrán la incorporación de una batería más de caños como aliviadores, para evitar posibilidades de colapso en el sistema de escurrimiento pluvial preexistente.