08/04/2019

Valdés recorrió obras en Capital y dialogó con los vecinos para tomar nota de sus demandas

El gobernador Gustavo Valdés recorrió durante la mañana y siesta de este lunes múltiples obras que se están llevando adelante en los diferentes barrios de la ciudad de Corrientes, que tienen que ver con trabajos de pavimentación, cordón cuneta, desagües, viviendas, el Parque Industrial, entre otros; y confirmó al respecto que se pondrá en marcha próximamente un plan de mil cuadras de enripiado. También aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos e ir relevando “cuáles son situaciones y la realidad que vive cada uno”.


En primer lugar, el Mandatario junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola, llegaron hasta el barrio Arazaty para inspeccionar las obras de asfaltado que se llevan adelante, específicamente sobre las calles Las Heras desde Elías Abad a Suipacha; Pago Largo y Suipacha, de Necochea a Lamadrid; y pasaje Cabral desde Las Heras a Lamadrid, totalizando 900 metros. Seguidamente se trasladaron hasta el barrio Juan XXIII, donde se realizan obras de enripiado.

Plan de mil cuadras de ripio

El Gobernador confirmó que “hoy (por lunes) firmamos el Decreto correspondiente para poner en marcha un plan de mil cuadras de ripio, porque tenemos que garantizar la transitabilidad de las calles y lo vamos a encajonar con cordón cuneta”. Agregó así que “este es el ritmo de obras que le vamos a estar imprimiendo en los próximos tres años a la Capital y que no va a bajar”.

Gustavo Valdés remarcó que aprovechó el recorrido “para conversar con los vecinos, viendo sus situaciones y la realidad que vive cada uno”, para escucharlos y hacer una especie de relevamiento de demandas.