Valdés recorrió obras en construcción próximas a inaugurar en Concepción

25 marzo , 2019

El gobernador Gustavo Valdés este viernes recorrió 3 obras en construcción que se vienen realizando con el aporte de la provincia en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. En primer lugar, visitó las obras en ejecución del Hospital de la Inmaculada Concepción, para luego dirigirse al Club Social y Deportivo y finalizar con lo que pronto será el Centro Cultural de la localidad.

El primer mandatario correntino Gustavo Valdés luego de participar de un acto en el Centro de Interpretación del Iberá de la localidad de Concepción, realizó una recorrida por las obras que se vienen ejecutando en esa zona.

En primer lugar, se dirigió junto con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo para constatar lo que se viene realizando en el Hospital de la Inmaculada Concepción, en cuanto a la ampliación y refacción integral del nosocomio local.

La obra en ejecución consta de nuevos sectores como el de Emergencias, que incluye consultorios, sala de estar para médicos, office de Enfermería, Shock Room, Sala de Observación y Sala de Aislamiento; todo en conjunción con el sector del edificio ya existente del hospital y con un nuevo acceso para la ambulancia.

Luego, Valdés se hizo presente en las instalaciones del Club Social y Deportivo Concepción para observar el grado de avance del salón cubierto con escenario, baños y vestuarios de la institución y el mejoramiento de la cancha exterior de fútbol 5 y básquet que poseen en el lugar.Por último, se trasladó al predio del Peón Rural, para verificar los trabajos que se están realizando en lo que será el Centro Cultural de la localidad, con una inversión de la provincia cercana a los $6.000.000 para su construcción y como un aporte más del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá que le permitirá a Concepción posicionarse como una de las opciones turísticas y culturales que rodean a los Esteros del Iberá.