26/09/2019

Valdés redobló su compromiso de impulsar la innovación y tecnología en las escuelas correntinas

En la ocasión el Gobernador se comprometió a financiar el proyecto e impulsó la creación del Concurso correntino de robótica. Además hizo entrega de tablets para los alumnos ganadores como también un kit de robótica para el establecimiento educativo.

El gobernador, Gustavo Valdés recibió en la tarde de este lunes en su despacho, a los alumnos de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano” que recientemente resultaron ganadores en la Maratón Nacional de Programación y Robótica desarrollada en Buenos Aires, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. También participó de esta visita al primer mandatario el motor inspirador del proyecto, Aarón alumno de la misma institución cursando el tercer grado.

Los estudiantes pertenecen al 6° Grado de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”, y está integrado por: Dalma Schegg, Pablo Océs, Benjamín López; quienes obtuvieron el primer puesto en la categoría Robótica. Mientras que las estudiantes del mismo establecimiento escolar; Eugenia Muñoz, Maia Simonit y Guadalupe Villalba lograron mención especial en la categoría de Programación.

En la oportunidad, los alumnos explicaron al Gobernador las razones principales para desarrollar el proyecto que consistía en poder mejorar la vida de Aarón, un compañero de tercer grado que sufre Artrogriposis, una condición que le impide mover los brazos y las piernas.

Le contaron sus experiencias y alegrías por la obtención del premio y la necesidad de recibir apoyo para el desarrollo de sus proyectos a lo cual Valdés se comprometió a brindarle el financiamiento para armar el prototipo y adaptarlo a las otras escuelas.

Además, el primer mandatario provincial hizo entrega de tablets para los alumnos ganadores del certamen nacional, un kit de robótica más 50 mil pesos para la Escuela Belgrano.