Valdés resaltó la vocación y la fuerza de los docentes correntinos

4 marzo , 2020

Continuando con su ronda de inauguraciones, el mandatario realizó el corte de cintas de las obras ejecutadas en el JIN Nº 40, al cual acuden más de 200 niños. Más allá de la importancia de dotar de infraestructura moderna y segura a los establecimientos educativos, el mandatario valoró el compromiso de los educadores, fundamental para que Corrientes inicie de manera normal el  ciclo lectivo 2020.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró las ampliaciones del edificio del Jardín de Infantes N° 41 “María Elena Walsh” en el barrio San Benito de esta capital, e hizo entrega de mobiliario escolar como ser mesitas y sillitas, armarios estantes para libros, útiles escolares, elementos deportivos, botiquín de primeros auxilios y bibliografías.

Estas acciones se orientan al fortalecimiento de la educación pública y gratuita, en este caso dirigido al nivel inicial y como una forma de generar igualdad de oportunidades para los chicos correntinos.

La Escuela Jardín de Infantes N°41 cuenta a partir de ahora con tres aulas, tres baños para aulas, un deposito, una sala de docentes, un patio, un hall de acceso y dos galerías.

La obra fue realizada por el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Gobernador Valdés

Al iniciar su discurso, Valdés expresó sus felicitaciones a Infraestructura Escolar, al Ministerio de Educación, al Consejo Federal de Educación y “a todos los que pudieron hacer esta obra, aunque en realidad son obras duras, que trascienden en el tiempo”. Pero “hoy quiero destacar la vocación, la fuerza y la labor del docente correntino, que a lo largo de la historia de Corrientes, con más de 400 años, el maestro fue quien salió a educar a toda la región: caminó por Misiones, Chaco y Formosa” agregó.

Manifestó que “cuando uno le pone esa fuerza se transforma el alma de los chicos” y señaló que “si no hay una formación inicial, donde los chicos puedan recibir amor, ejemplos, puedan recibir reconocimiento a sus padres, esos valores que necesitamos como sociedad, nunca vamos a poder transformar y eso no se hace con plata: la única forma de hacerlo es con amor, con pasión, con trabajo y compromiso”. Y resaltó que “ahí, donde encontremos esa pasión del docente correntino siempre va a estar el Gobierno provincial acompañando”.

Por otra parte, el gobernador contó que “estamos trayendo un moderno sistema de enseñanza que tiene que ver con que los chicos puedan prepararse para el mundo que viene. Hoy el mundo está peleando por la inteligencia artificial, estamos transitando la era de la tecnología y nosotros desde el nivel inicial, preparamos a los niños con la Tabi y otros equipamientos para que aprendan sobre robótica”.