09/12/2018

Valdés rubricó junto a la Nación el traspaso del Aeropuerto Internacional a la Provincia

Junto a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el mandatario firmó este mediodía la transferencia de la administración de la terminal aérea libreña, a la órbita provincial. En la oportunidad, el gobernador consideró la medida como una oportunidad para la actividad turística y el crecimiento del sur de Corrientes, a través también de la mano de obra genuina. Durante el acto, además, anunció que la misma iniciativa alcanzará al aeropuerto de Monte Caseros, e hizo un llamado a los legisladores provinciales en pos de “contar con el financiamiento necesario” a futuro, “para llevar adelante las obras correspondientes en este área”.

Pasadas las 12, el jefe de estado correntino arribó al aeropuerto de Paso de los Libres, donde fue recibido por el intendente anfitrión, Martín Ascúa; el director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil, Marcelo Gil y el jefe del Aeropuerto de la localidad, Jorge Molina.

Asimismo, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Coordinación, César Bentos; los senadores provinciales, Ricardo Colombi y Noel Breard, los diputados provinciales, Eduardo Vischi, Jorge Molina, Adán Gaya y el titular de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino.

Convenio

En la jornada se realizó la firma del Convenio entre la Administración Nacional de Aviación Civil y el Gobierno provincial, que consiste en el traspaso del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres a manos de la Provincia.

De esta manera, el Gobierno provincial administrará el complejo y llevará adelante las gestiones pertinentes de cara a la construcción total de la pista de aterrizaje y el balizamiento correspondiente, como así también de arreglos en la sala de espera e incorporación de nuevos equipos técnicos para quenuevamente dicho Aeropuerto vuelva funcionar.

Posicionando a Libres como un polo de desarrollo, a través de la conectividad

Al dirigirse a los presentes, Gustavo Valdés destacó en primera instancia el significado del convenio acordado en el día de la fecha. “Estamos firmando un enorme compromiso con la Nación ante la recuperación de este aeropuerto en Paso de los Libres”, citó el mismo.

Asimismo, Valdés dijo que “estamos dándole la visibilidad y la oportunidad de alternativas a las acciones a la localidad, ya que controla el lado sur de la provincia y se conecta con Brasil”. “No nos podíamos permitir que esto sea olvidado, por eso hemos consolidados los pedidos ante la inversión de esta zona”, agregó el primer mandatario correntino.

Seguidamente, el mandatario anunció que las mismas acciones se extenderán al aeropuerto de Monte Caseros, que “contará con su presentación y activación de tareas formales” próximamente, en la misma localidad.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo hizo mención que desde la Provincia se buscará consolidar a otras pistas aéreas como las de Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatía, porque “somos una provincia fuerte que requiere que se pongan en condiciones estos espacios para lograr oportunidades para el turismo”.

Por otro lado, el gobernador hizo un pedido a la Legislatura Provincial expresando que “debemos contar con la posibilidad de financiamiento para estas obras en Corrientes, que son recursos, patrimonio de los correntinos, y son necesarias para la visión estratégica del desarrollo que queremos llevar adelante”.

Finalmente, el jefe de estado manifestó públicamente su agradecimiento al Gobierno nacional, en la persona del presidente Macri y el ministro Dietrich (Transporte) “por habernos incluidos en la modernización que se lleva adelante en el país” e instó a los presentes a seguir trabajando juntos porque “Corrientes somos todos, todos somos importantes y debemos trabajar articuladamente”.

Visita a las localidades de Parada Pucheta y Bonpland

Como ante sala a su llegada a Paso de los Libres, Gustavo Valdés visitó las localidades de Parada Pucheta y Bonpland (allí acompañó al jefe comunal y los vecinos en la apertura de fachadas en la estación terminal), donde tomó contacto con los intendentes Alejandro Osuna y Osvaldo Pérez, respectivamente. En ambas comunas del sur correntino, el mandatario recorrió obras en ejecución en sendas jurisdicciones y ratificó su total apoyo a las inquietudes de los mencionados pueblos, como parte de su política de igualdad con todas las comunas del territorio provincial.