03/09/2019

Valdés tomó juramento al nuevo ministro de Turismo de la Provincia y puso en funciones al interventor del nuevo municipio Cecilio Echeverria

Tras el fallecimiento de Cristian Piris ex ministro de Turismo de la provincia, el gobernador Valdés puso en funciones, este lunes por la tarde, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, al nuevo referente de la cartera, quien formará parte del Gabinete provincial. También se produjo la asunción en el cargo de comisionado interventor del nuevo municipio Cecilio Echeverría, José Vargas.

Al iniciar el evento, se dio lectura al Decreto 2384/19, donde el titular del Ejecutivo provincial designó en el cargo de Ministro de Turismo a  Sebastián Slobayen.

Acto seguido, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, leyó el acta correspondiente, para que luego Valdés tomara juramento al nuevo integrante del Gabinete.

Asimismo, en la oportunidad, asumió el nuevo interventor del municipio Cecilio Echeverría, José Vargas, mientras se desarrolle el proceso de reorganización institucional, tras la aprobación de la Honorable Cámara de Diputados se sanciona con fuerza de ley la creación de dicho municipio que comprende la jurisdicción territorial de Santa Lucia, que abarcará los parajes de Colonia Cecilio Echeverría y Colonia Juan Esteban Martínez.

De esta manera, bajo el Decreto 2025/2019 visto en la ley 6463 de la creación del municipio y su promulgación 2638/2018, se considera que las autoridades municipales son consideradas agentes naturales del gobierno provincial, es decir, contribuirán con la colaboración del cumplimento de las leyes provinciales y la Constitución.

Seguidamente, Valdés, expresó que “hicimos la toma de posesión de un joven municipio y necesitamos que te ocupes de organizar dicho sitio con la impronta profesional, dedicación y compromiso para que salgan adelante”, refiriéndose al flamante interventor y añadió “esperemos que este sea el camino correcto para que los ciudadanos elijan a un referente municipal”.