01/11/2018

Valdés: “Trabajamos para que Corrientes pueda lograr su desarrollo creando oportunidades”

El gobierno de la Provincia suscribió en la fecha un convenio con la Municipalidad de la Ciudad y la CAME Joven, para coordinar los esfuerzos financieros de recursos humanos y de logística. Como así también, la organización de la asamblea de CAME Joven y FADAJE (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios) y el evento Emprender Nacional 2018 Corrientes, que tendrá lugar el corrientes mes.

 

En el Salón Amarillo, en horas de la mañana, se llevó a cabo la firma de convenio de asistencia y cooperación recíproca Emprender 2018 entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Corrientes y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

 

Las partes aceptan la designación de la ciudad de Corrientes como sede del evento a llevarse a cabo el 23 de noviembre, como así también la asamblea CAME Joven-FADAJE.

 

La Provincia se compromete a otorgar a la CAME una ayuda económica por la suma de 800 mil pesos para ser destinado al pago de los eventos. La Municipalidad de Corrientes a solventar la actuación de bandas y artistas, programas culturales, transporte de los participantes al lugar del evento y circuitos turísticos a los visitantes.

 

La CAME a través de la FECOR y su rama juvenil se compromete a cubrir los gastos de los disertantes nacionales y del exterior, como así también coordinar y colaborar en todo lo que en el importante evento se desarrolle.

 

Gustavo Valdés

Al iniciar su alocución, el mandatario provincial resaltó la importancia de que el Emprender 2018 se desarrolle en la ciudad de Corrientes. “Este es un evento que no va a ocurrir en esta zona por 24 años más”, por lo que “tenemos una motivación especial”, ya que “Corrientes se encuentra en un momento muy especial: estamos haciendo una apuesta muy fuerte hacia el desarrollo, mostrando toda la potencialidad que tiene nuestra provincia”.

 

Asimismo, Valdés valoró la posibilidad de “poder convocar a las cámaras y empresarios jóvenes” al mismo encuentro, “por eso pusimos en el centro de interés del Gobierno esta posibilidad de traer emprendedores de todos lados”. “Hoy tenemos para exhibir todo nuestro potencial en turismo, además de nuestro potencial productivo y estamos invirtiendo en ello”, añadió el mismo.

En otro orden de temas, Valdés recordó que “tenemos una provincia que tiene la menor presión impositiva de la República Argentina, donde estamos en ingresos brutos al 2,5; no nos fuimos con las tentaciones de subir impuestos y estamos trabajando para lograr que la empresa en Corrientes pueda tener una expansión; trabajamos para incorporar tecnología, somos de las pocas provincias que ya tenemos las sociedades anónimas simplificadas y estamos trabajando muy fuerte para que de la mano del sector público las empresas privadas puedan ser las grandes generadoras del desarrollo en nuestra provincia”, enumeró el Gobernador.

Seguidamente, el mismo detalló que “hoy nosotros generamos el 50 por ciento del empleo, pero estamos apostando a que en el futuro sea una provincia donde podamos generar 100 mil puestos de trabajo directos e indirectos y para eso necesitamos emprendedores”, agregó, a la vez que resaltó la participación “de los jóvenes y asociaciones empresariales para dar el empuje para que Corrientes pueda lograr todo ese crecimiento que estamos buscando que es la manera directa de combatir la pobreza,  como lo es también generando oportunidades, riquezas y desarrollo”.

 

Al cerrar su alocución el titular del Ejecutivo añadió,“este evento nos va a servir para tener otra visión para seguir apoyándolos, en pos de que logremos esto que queremos, que es tener una gran provincia y una gran Argentina”.