16/12/2018

Valdés valoró la Escuela de Gobierno como herramienta de modernización para el desarrollo de la provincia

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el Acto de finalización del cursado de la primera cohorte de la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Escuela de Gobierno de la Provincia de Corrientes. Tuvo lugar en Casa de Gobierno con la presencia de 34 egresados, funcionarios, legisladores y familiares, marco en el cual el Mandatario habló de modernización y producción e instó a que “sigamos apostando para que el conocimiento realmente llegue a la administración pública para construir la provincia que queremos”.

El acto se desarrolló en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno en horas de la noche y Valdés estuvo secundado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el director de la Escuela de Gobierno, magister Gustavo Rodríguez y el director de la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de San Martín, doctor Honoris Causa, Marcelo Cavarozzi. También estuvo presente el ex gobernador y senador provincial Ricardo Colombi, entre otros legisladores y funcionarios provinciales.

La Escuela de Gobierno tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del Estado democrático argentino y latinoamericano a través de la formación de profesionales con capacidad de análisis y gestión, aptos para desempeñarse en el ámbito de la decisión política en la esfera pública, sociedad civil y en el sector privado, por lo que la currículo propone un punto de encuentro en los estudios de políticas públicas y desarrollo.

Al tomar la palabra, Valdés reconoció que las ciencias políticas “es una carrera que se va a afianzando, creciendo, evolucionando y que realmente sirve para transformar”. Luego ponderó la creación de la Escuela de Gobierno durante la gobernación de Ricardo Colombi, porque “permite con una visión hacia adelante poder tener la posibilidad de entrenar a los recursos humanos y seguir invirtiendo en ellos para administrar el Estado”.

“Nosotros tenemos el compromiso de continuar con esta tarea”, se comprometió luego, planteando que “las políticas públicas tienen que ser monitoreadas”, en el marco de la modernización del Estado, mencionando la recientemente creada empresa público-privada de comunicaciones y los proyectos productivos que impulsa como Gobernador. “Necesitamos una visión hacia adelante para que el Estado pueda generar riquezas”, justificó Valdés al respecto.

“No lo podríamos hacer, si nosotros no contamos con los recursos humanos que sean necesarios, por eso es un acierto enorme esta maestría en Políticas Públicas para que tengamos ese monitoreo con estos profesionales y lograr el desarrollo que estamos buscando”, sostuvo.

Y consideró que “la única forma de combatir la pobreza es generando desarrollo con un monitoreo claro del Estado”. Finalmente, el Gobernador instó a que “sigamos apostando para que el conocimiento realmente llegue a la administración pública, que nos profesionalicemos, que todos los días los correntinos seamos un poco mejor y a seguir estudiando, esforzándonos para construir la provincia que queremos”.