Valdés: “Vamos a seguir trabajando por cien años más de educación pública y gratuita”

14 octubre , 2018

El gobernador anunció que la Provincia mejorará los caminos y dotará de conexión a internet a todos los establecimientos rurales antes del 2020. La educación es un acto de amor y los correntinos debemos estar agradecidos a los docentes por ello”, dijo en su enérgico discurso.

Esta mañana el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés participó del acto por el centenario de dieciocho escuelas del departamento de Goya, realizado en el predio de la Sociedad Rural. Allí el mandatario remarcó la importancia de la educación pública y gratuita además de anunciar internet y mejores caminos para todos los establecimientos rurales de Corrientes.

En detalle, los establecimientos que hoy celebraron su centenario son las escuelas N°446, N°461, N°467, N°480, N°482, N°485, N°513, N°541, N°543, N°544, N°545, N°546, N°591, N°592, N°593, N°595, N°597 Y N°601.

Gobernador Gustavo Valdés

“Hoy es una jornada de celebración pero también de reflexión” comenzó diciendo Valdés y agregó: “la educación gratuita es un derecho que está en la Constitución Nacional, por lo tanto todos debemos acceder a ella porque es un derecho humano fundamental”. Recordó que este año 105 escuelas de la provincia cumplen su centenario y luego hizo un repaso de la historia de la educación en el país, mencionando la reforma universitaria en Córdoba, las escuelas construidas en la gestión de Yrigoyen, entre otros hechos destacables.

“Desde el Gobierno seguiremos apoyando a cada una de las escuelas, por eso vamos a invertir en caminos rurales para mejorar el acceso a los establecimientos”. Además, el mandatario anunció que antes de 2020 todas las escuelas rurales contarán con internet “para que tengan igualdad educativa, para que accedan al noventa por ciento del conocimiento humanos que está allí”. También agradeció al Municipio goyano por su apoyo a los establecimientos educativos del departamento.

“La educación es un acto de amor y los correntinos debemos estar agradecidos por ello. Vamos a seguir trabajando por cien años más de educación pública y gratuita”, fue el mensaje final de su discurso.