21/05/2019

Valdés visitó ArteCo y resaltó que es una “forma más de mostrar nuestra cultura”

El mandatario recorrió esta noche la muestra, que en una de sus sedes, se lleva a cabo en la Sociedad Española. En la oportunidad, mostró su beneplácito por la calidad de obras y artistas que allí exponen sus trabajos y ratificó el pleno respaldo a las manifestaciones culturales en general.

 Acompañado por su esposa, Cristina Garro, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés recorrió este sábado por la noche  la muestra artística ArteCo “Mercado de Arte Corrientes”,  que se exhibe en la sede la Sociedad Española y en simultáneo en la histórica Mansión Pampín,  que tiene además actividades de extensión en lugares complementarios.

Valdés se hizo presente en la sociedad Española, donde fue recibido por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. La muestra  es organizada por el mencionado organismo y el Consejo Federal de Inversiones.

Conceptos de Valdés

 En un alto de su recorrida, el gobernador Valdés manifestó que es un “gusto visitar esta muestra de arte, la primera de este tipo por lo que es algo novedoso” y puso de relieve que es una “forma más de mostrar nuestra cultura, el  arte contemporáneo,  a nuestros artistas e insertar la producción en un mercado competitivo”.

“Es muy valioso que la gente se acerque a ver a nuestros pintores, en donde Corrientes cuenta con un potencial enorme y desde el estado estamos haciendo una fuerte apuesta en apoyo del arte”, declaró el mandatario, para luego enfatizar que estas actividades son el fruto de un “trabajo articulado con el Instituto de Cultura y el siempre vigente aporte del Consejo Federal de Inversiones, con quien venimos trabajando muy bien”.

Valdés señaló que es muy importante que “todos los correntinos puedan acceder y disfrutar de esta muestra, adquirir lo producido, hablar con los artistas y conocer las técnicas empleadas” y agregó:  “vemos muy buenos trabajos, algunos hechos en acrílicos y otros técnicas modernas y nuevas”.

Al proseguir con sus palabras, titular del poder ejecutivo hizo una invitación a toda la comunidad a general a” asistir a esta gran muestra que les va a permitir vincularse con el arte y la cultura”.

“Este es un primer encuentro, es el punto de partida y vamos a seguir trabajando para que el evento crezca y se mantenga en el tiempo”, cerró Valdés.