04/03/2020

Valdés visitó las instalaciones del futuro Centro Formativo Policial

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni visitaron lo que anteriormente fueron cuarteles del Ejército Argentino sito en el barrio Santa Catalina, de la Capital, donde se construirá el Centro Formativo Policial, destinado a los ingresantes a la Policía de la Provincia, para que los mismos cuenten con un espacioapto y totalmente equipado.

Cabe destacar, que el centro contará con aulas, comedor, gimnasio, habitaciones, pistas de entrenamiento físico y vehicular, polígono de tiro y pileta de natación porque aspiramos al cuidado y la formación integral de quienes aspiran a sumarse a nuestra fuerza para proteger a la comunidad.

Asimismo, se prevé que la culminación y habilitación de esta etapa se concrete para el inicio del ciclo lectivo en marzo, junto con el acondicionamiento y habilitación de otros módulos existente como ser aulas, cocina -comedor para 250 personas y áreas administrativas de apoyo.

Por otro lado, es preciso añadir que durante el discurso de Valdés ante la Asamblea legislativa el 1 de marzo pasado, detalló que “un aspecto que nos preocupa, como a toda la comunidad, es la Seguridad. Ya lo dije, estamos trabajando en el equipamiento de nuestras fuerzas, en la incorporación de tecnología de comunicaciones y video cámaras (911), en actualizar la flota de vehículos y motos, en capacitar a nuestros agentes. En ese sentido, estamos construyendo el Centro Formativo Policial que reúne en un mismo predio las escuelas para cadetes, oficiales y suboficiales (vamos a inaugurar en estos días los pabellones dormitorios para 150 cadetes). Renovamos en forma total la currícula incorporando 14 manuales del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial, que es un programa de formación consensuado entre todas las jurisdicciones del país que busca profesionalizar la formación. Vamos a llamar a concursos de profesores para cubrir los cargos. En colaboración con la UNNE vamos a hacer que las materias jurídicas sean dictadas por profesores de esa universidad. Hemos logrado que el título con que egresan los Suboficiales tenga validez nacional”.

Detalles de la obra

La misma contará con módulos de dormitorios para Cadetes Masculinos, contando con los materiales y diseño con la tecnología más moderna con un avance de Obra del 95 %, encuadrada en una inversión de $ 15.000.000.

También cuenta con dormitorio con capacidad para 190 camas; sanitarios con box para 7 inodoros a pedestal; box para 15 duchas; box para 6 mingitorios; mesada de granito con 10 lavatorios de acero y espejos; 2 tanques de reserva de agua con 10.000 litros cada uno; 3 termotanques; hall de acceso; oficina de administración; oficina de control; sanitarios para el personal jerárquico tanto femenino como masculino; dormitorio para personal de guardia con sanitario y cocina; lavadero para los cadetes.