Al iniciar su discurso ante los presentes, durante el acto de entrega de 20 viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín de Mocoretá, el gobernador Gustavo Valdés señaló que “administrar el Estado implica tener una responsabilidad plena respecto de lo que tenemos que hacer presupuestariamente con los recursos de todos”.
Seguidamente, Valdés indicó que “hoy Corrientes está bien administrada, pero hay muchos de la oposición que tienen preocupación, pero no tienen que preocuparse cuando a la provincia de Corrientes les sobran recursos”, y aseguró que “a los correntinos nos sobra moralidad para invertir en lo que tenemos que invertir para sacar a la provincia adelante”.
“Estas viviendas están hechas con plata con un 100% del esfuerzo, del ahorro y del sacrificio de todos los correntinos para que tengamos un techo digno, así que no se preocupen por eso”, recalcó el Mandatario.
Además, el jefe del Ejecutivo Provincial recordó que en Monte Caseros entregó 50 viviendas, de las cuales el 60% era plata de la Nación, y 40% inversión de la provincia de Corrientes, y por ello aseguró que “a estos correntinos nunca nos regalaron nada”, y que por eso “hoy estamos entregando 20, que estamos haciendo con el Intendente Juan P. Fornaroli, estamos haciendo 10 viviendas con plata de la Provincia y esfuerzo de la Municipalidad, y también vamos a seguir construyendo más viviendas”.
“En poco tiempo más vamos a hacer 20 viviendas más, 20 viviendas nuevas, para que sigamos acortando esa brecha”, remarcó Valdés y agregó que “no se preocupen con la plata que tenemos los correntinos, venimos de buscar también educación, venimos de entregar computadoras a todos los chicos de la escuela secundaria”.
Asimismo, el Gobernador destacó que “en la jornada, en Mocoretá veníamos de mirar la estación transformadora que estamos terminando” porque “nos desenganchamos de la línea de la tarifa más cara que nos venden desde Entre Ríos, y que nosotros podamos tener, con esa obra de infraestructura que vale 1.500 millones de pesos, podemos tener una mejor calidad de energía para seguir creciendo y generar empleo genuino”.
Por último, Valdés se dirigió a los adjudicatarios y les pidió que cumplan con el pago de cuotas porque “cuando ustedes paguen la cuota, nosotros vamos a seguir invirtiendo para que la gente en otra casa, para que la gente pueda tener un techo”.
Lizardo González Interventor de Invico
El interventor del Invico, Lizardo González al tomar la palabra dijo que “estamos entregando 20 viviendas del programa Provincial, con fondos de la provincia, con una inversión con más de 250 millones de pesos y que realmente es el esfuerzo que realiza el Gobierno de Corrientes con sus fondos” y agregó para finalizar que “quiero destacar el trabajo de cada uno de los que componen el equipo de Invico que han hecho un trabajo espectacular y a las familias desearles el mejor de los éxitos, que disfruten de sus nuevas viviendas”.
En representación de los adjudicatarios, Laura Romero tuvo a su cargo expresar unas palabras de agradecimiento a las autoridades en especial al gobernador Gustavo Valdés y la bendición de las llaves y carpetas estuvo a cargo del sacerdote Beto Aiz y el pastor Alejandro Romero.
El acto culminó con la entrega de llaves y carpetas a beneficiarios y posterior corte de cintas y recorrido por una de las viviendas.