23/05/2023

Valdés entregó 50 viviendas en Monte Caseros

El gobernador Gustavo Valdés entregó este martes 50 unidades habitacionales del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), en el barrio Juan Pablo II de Monte Caseros, donde aseguró que antes de fin de año se entregarán 36 más que están en construcción y anunció 50 casas más en la zona.

Las casas entregadas son parte del FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda), aunque “sólo cubrió el 60% de los gastos, y el otro 40% lo pusimos los correntinos”, ya que “queremos tener un techo digno para todos”, expresó el mandatario al respecto.

Gustavo Valdés adelantó además, en este marco, que “vamos a estar terminando antes de fin de año 36 viviendas más y haciendo otras 50 en esta zona, para así tener un gran barrio”.

Respecto a la situación económica nacional, el gobernador recordó que “estamos en una crisis enorme que golpea el bolsillo de todos y como Gobierno provincial no podemos estar no haciendo nada”, en alusión al compromiso de la Provincia para la concreción de más unidades habitacionales a lo ancho y largo de Corrientes, a pesar de que “en estos tiempos difíciles se abandonan obras”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo instó a los adjudicatarios “a formar valores en su familia y construir un hogar, lo que implica un trabajo de todos los días, inculcándoles a sus hijos a estudiar, ser honestos y tener una vida sana”.

Posteriormente, las autoridades entregaron las llaves y carpetas correspondientes a los beneficiarios y se realizó el tradicional corte de cintas y recorrida por las mismas viviendas.

Con antelación, el cura párroco Diego Villalba realizó una invocación religiosa y bendijo las mismas instalaciones, a la vez que la adjudicataria Camila Torres (persona con discapacidad) agradeció en nombre de los vecinos “la posibilidad de acceder a un techo digno”.

Intendente Álvarez

“Qué mejor que tener nuevos barrios y más viviendas dignas. Esto es realmente una política de Estado que nos posibilita a todos seguir por la senda del crecimiento”, comenzó su discurso el jefe comunal.

Luego, llamó al compromiso y responsabilidad de los adjudicatarios para que estén al día con las cuotas, así otros vecinos podrán disfrutar a futuro de sus propias viviendas.

En otro orden de temas, Álvarez deseó que “los hogares se junten para formar una linda comunidad en el barrio” y finalmente le agradeció a Valdés “por darles a estas familias la posibilidad de vivir sus sueños”.

Interventor González

El interventor de INVICO, Lizardo González, indicó que las viviendas tienen una extensión de 60 metros cubiertos, dos habitaciones, cocina, comedor y termo tanques solares. También cuentan con toda la infraestructura eléctrica, de agua y cloacal.