Gustavo Valdés presidió el acto de renovación y ampliación de las áreas de Quirófano y Obstetricia del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” local. De esta manera, el nosocomio se afianza como centro de salud cabecera de la región.
Luego de dejar inaugurado el nuevo multiespacio “San Juan Bautista”, obra financiada y ejecutada por el gobierno de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés continuando con su visita por Ituzaingó habilitó nuevas instalaciones del Hospital Billinghurst.
Las obras refaccionadas, ampliadas y renovadas se dieron en el área de Obstetricia. Esta zona incluye todas las áreas necesarias para brindar una atención integral y de calidad.
Entre las instalaciones, se encuentran la sala de dilatación, enfermería, sala de médicos, sala de recién nacidos, sala de parto, sanitarios, y dos quirófanos completamente equipados con tecnología de alta calidad. Todas estas áreas están iluminadas con paneles LED, garantizando una iluminación adecuada y eficiente.
En los quirófanos, se instaló además tomas de gases medicinales con cuatro bocas, fabricadas según las normas DISS, asegurando la seguridad y eficacia en los procedimientos médicos. Sobre las mesas de cirugía se encuentra una torre de gases, más una adicional de óxido nitroso.
Cada uno de los quirófanos está equipado con una lámpara Cialítica de brazo doble, móvil, con luces LED diseñadas para procedimientos de alta complejidad.
En cuanto a la climatización, cada quirófano está equipado de manera independiente con un equipo Rooftop tipo central, con ductos y sistema independiente de impulsión y extracción para renovar el aire. El área fue revestida con pisos y vinilo.
Cabe mencionar que en dichas obras el Ministerio de Salud Pública dispuso de una serie equipamiento para el correcto funcionamiento de las áreas.
La salud pública como eje
“Una de las primeras premisas de la gestión fue reconstruir la salud provincial e incorporar servicios”, sostuvo el gobernador tras la habilitación de las áreas del nosocomio donde sostuvo que “tenemos que direccionar los esfuerzos que venimos desarrollando en este sector”.
Ante el crecimiento del personal de salud en Corrientes comprendido en un 120%, Valdés remarcó que “tenemos que priorizar este servicio y fortalecer que al hospital para que brinde un buen servicio”.
Acto seguido, el mandatario agradeció la labor de todo el personal de salud que “aporta su granito de arena para tener un servicio de salud más fortalecido” e instó para cerrar, que desde el Gobierno provincial continuarán apuntalando el sistema sanitario por el bienestar de los correntinos.