Gustavo Valdés junto al intendente local, Augusto Suaid y en la víspera del 161º aniversario de la refundación de la localidad, cortaron cintas en la avenida Frondizi para inaugurar 16 cuadras de asfalto e iluminación, también habilitaron oficialmente, el Polideportivo Municipal, una cancha de hockey con césped sintético, piscina semiolímpica y vestuarios, remarcando la importancia social del deporte en la ciudad de Santo Tomé. El mandatario provincial también destacó en la ocasión la inversión del Gobierno de Corrientes para construir infraestructura desde el Estado provincial mediante plantas propias de asfalto.
Tanto la cancha de hockey como la piscina juegan un papel crucial en el fomento de la actividad física, indicaron en el acto. Además, se dotó al polideportivo con iluminación LED con un sistema de control que permite adecuar la intensidad de la luz dependiendo de las actividades realizadas.
Por otro lado, desde la Secretaría de Deportes se entregó equipamiento para la práctica de hockey, fútbol y básquet.
“Es fundamental este tipo de inversiones, de manera conjunta entre el Estado provincial y la Municipalidad, porque hacen a la excelencia deportiva”, comenzó Valdés, al tomar la palabra en la apertura en el Polideportivo.
En la oportunidad, el mandatario, además, anunció que desde la Provincia “vamos a estar trabajando con una refacción total del Polideportivo cubierto, con el Ministerio de Educación, que es nuestro Centro de Educación Física”, ante el reconocimiento del público.
Siguiendo, el gobernador ratificó la inversión en infraestructura deportiva a través de la Provincia y sostuvo que este tipo de obras “son muy importantes porque tenemos aquí dentro a familias, dirigentes y profesores, para que los jóvenes tengan esa práctica deportiva”.