El gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en el que entregó equipamientos especiales a bomberos de toda la Provincia de Corrientes. Además, confirmó la conformación de cinco estaciones de brigadas forestales en Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Libres, Ituzaingó y Santa Rosa.
“Luego de la problemática de la seca del año pasado nos ha dejado enseñanzas que debemos tomar. Fue la seca más importante en los últimos 60 años y hoy las cosas no están distintas”, dijo.
“Crearemos en principio 5 brigadas forestales para apoyar a nuestros bomberos voluntarios. Estarán instalados en Ituzaingó, Santo Tomé, Paso de los Libres y Santa Rosa. Es un día especial, el primer paso que estamos dando como política de estado del Gobierno de Corrientes para ayudar a los hombre y mujeres que luchan contra el fuego”, afirmó.
En el acto se entregaron 80 camionetas Toyota Hilux equipadas con balizas, sirenas, defensas y un equipo de ataque rápido contra incendio en caja de carga, que serán destinadas a las Unidades Forestales dependientes de la nueva Dirección General de Lucha Contra el Fuego. Asimismo, se otorgaron 20 camionetas Ford Ranger 4×4 de cabina doble, totalmente equipada, con destino a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Corrientes.
Por otra parte, se entregaron camiones autobombas a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de San Miguel, Lotero, Berón de Astrada, San Lorenzo, Mburucuyá, Mariano I. Loza y Gobernador Martínez. “Estamos multiplicando por dos la fuerza de respuesta de la policía de y bomberos de Corrientes”, afirmó Valdés.
Tras incendios que afectaron al 10% de la provincia luego de la sequía más grave de las últimas seis décadas -que todavía continúa- estas inversiones estratégicas buscan que el Sistema Provincial de Lucha contra el Fuego esté mejor preparado para asistir cuando sea necesario.
Representa una inversión inicial de U$D10 millones, conscientes de que somos potencia forestal y debemos modernizar y profesionalizar la red de defensa civil.
“Vamos a incorporar 250 efectivos de la Policía de Corrientes para que estén para ayudar a las unidades de Bomberos Voluntarios de la provincia, estamos próximos a recibir 24 camiones forestales, que equipamos a nuevo, y 25 camiones 0 km que vamos a estar recibiendo en el mes de marzo, será mitad para bomberos y mitad para la policía de la provincia”, destacó el gobernador.