22/12/2022

Valdés entregó equipamiento a Bomberos y confirmó la creación de 5 brigadas forestales

El gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en el que entregó equipamientos especiales a bomberos de toda la Provincia de Corrientes. Además, confirmó la conformación de cinco estaciones de brigadas forestales en Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Libres, Ituzaingó y Santa Rosa.

Nuevas brigadas forestales

“Luego de la problemática de la seca del año pasado nos ha dejado enseñanzas que debemos tomar. Fue la seca más importante en los últimos 60 años y hoy las cosas no están distintas”, dijo.

“Crearemos en principio 5 brigadas forestales para apoyar a nuestros bomberos voluntarios. Estarán instalados en Ituzaingó, Santo Tomé, Paso de los Libres y Santa Rosa. Es un día especial, el primer paso que estamos dando como política de estado del Gobierno de Corrientes para ayudar a los hombre y mujeres que luchan contra el fuego”, afirmó.

Más equipamiento especializado para los bomberos voluntarios

En el acto se entregaron 80 camionetas Toyota Hilux equipadas con balizas, sirenas, defensas y un equipo de ataque rápido contra incendio en caja de carga, que serán destinadas a las Unidades Forestales dependientes de la nueva Dirección General de Lucha Contra el Fuego. Asimismo, se otorgaron 20 camionetas Ford Ranger 4×4 de cabina doble, totalmente equipada, con destino a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Corrientes.

Por otra parte, se entregaron camiones autobombas a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de San Miguel, Lotero, Berón de Astrada, San Lorenzo, Mburucuyá, Mariano I. Loza y Gobernador Martínez. “Estamos multiplicando por dos la fuerza de respuesta de la policía de y bomberos de Corrientes”, afirmó Valdés.

Continúa el plan de prevención

Tras incendios que afectaron al 10% de la provincia luego de la sequía más grave de las últimas seis décadas -que todavía continúa- estas inversiones estratégicas buscan que el Sistema Provincial de Lucha contra el Fuego esté mejor preparado para asistir cuando sea necesario.

Representa una inversión inicial de U$D10 millones, conscientes de que somos potencia forestal y debemos modernizar y profesionalizar la red de defensa civil.

“Vamos a incorporar 250 efectivos de la Policía de Corrientes para que estén para ayudar a las unidades de Bomberos Voluntarios de la provincia, estamos próximos a recibir 24 camiones forestales, que equipamos a nuevo, y 25 camiones 0 km que vamos a estar recibiendo en el mes de marzo, será mitad para bomberos y mitad para la policía de la provincia”, destacó el gobernador.