El gobernador Gustavo Valdés, participó de la apertura de 42 cuadras de cordón cuneta, e iluminación con luces Led, en los barrios Dr. Montaña y San Roque Este de Capital, junto al intendente Eduardo Tassano. En la primera barriada, se intervino en 2,5km de extensión; mientras que en la segunda, en 1,7, donde también se inauguró ripio. Las obras concretadas se llevaron adelante a través del trabajo mancomunado entre Vialidad Urbana provincial y la Secretaría de Infraestructura municipal.
El primer acto tuvo lugar en la intersección de calles Florencio Varela y 522, en dónde se habilitaron 25 cuadras, y, en la ocasión, el padre Carlos Fernández bendijo la flamante obra.
“Nos propusimos con el intendente Tassano intervenir en el barrio, junto a Obras Públicas municipal, y nosotros a través de Vialidad Urbana”, indicó al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés en la inauguración realizada en el Montaña.
“Buscamos comenzar a hacer una obra pública que sea transformadora de un barrio”, remarcó el Mandatario y resaltó la creación de la costanera de la zona que “transformó el mismo”, cuya intervención “costó recursos, y en la primera parte nos costó más caro, ya que usamos plata de Nación, que puso el 40%, nosotros el 50, y el 10 lo puso la Municipalidad”.
En este contexto, Valdés destacó que “hoy, cada cuadra vale 10 millones de pesos, y estamos hablando de que la Municipalidad de Corrientes invirtió parte de los recursos para que tengamos esta transitabilidad y mejora”.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo sobresaltó la iluminaria Led utilizada en la obra que “produce una transformación en el barrio”; y subrayó también que “estamos trabajando con Vialidad Urbana, interviniendo en 20 cuadras más”, en cercanías.
“El Gobierno provincial como reparación histórica de la Ciudad de Corrientes, está con 28 frentes de obras trabajadas y en colaboración con la Municipalidad de Corrientes, nunca antes la Provincia y la Comuna trabajaron tan bien juntos”, añadió.
Intendente Tassano
En este contexto, el intendente, Eduardo Tassano, manifestó que “un gran cambio sucedió acá”, recordando las obras que faltaban en el barrio años atrás, y destacando que con el aporte conjunto entre Provincia y Municipio, se consiguió hacer la costanera en la misma zona.
“Todo esto tiene que ver con la ciudad moderna que queremos, descentralizada, donde los vecinos tengan sus comercios y esparcimiento en donde viven”, destacó Tassano y remarcó las obras de iluminación recientemente realizadas.
Secretario Cabrera
Por su parte, el secretario de Infraestructura Municipal, Matías Cabrera, presente en el lugar, sostuvo sobre la obra que “se gestó en conjunto, en una de las reuniones con el Gobernador, donde programamos cómo vamos a intervenir, cómo lo vamos a hacer, cómo vamos a diagramar los trabajos en conjunto”.
“De manera tal, que el Gobierno Provincial se hizo cargo de la parte sur, y nosotros desde el Municipio de la parte norte”, destacó Cabrera y añadió que “era necesaria esta obra para ponerla en consonancia con la costanera que se inauguró hace unos meses”.
Por otra parte, Cabrera destacó que están por inaugurar otras 27 cuadras, que sumarán un total de 52, de cordón cuneta, e iluminación en menos de un mes.
Finalizados los discursos, se realizó el tradicional corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la obra.
Valdés, en el barrio San Antonio Este
Posteriormente, el gobernador Gustavo Valdés y el resto de la comitiva se trasladó al barrio San Roque Este, donde, junto al intendente Eduardo Tassano, encabezó la inauguración de 17 cuadras de cordón cuneta, ripio e iluminación, en un acto desarrollado en la intersección de las calles 490 y Guayquiraró.
Además del tradicional corte de cintas para habilitar las obras, la oportunidad fue propicia para la invocación religiosa que estuvo a cargo del padre Martín Manevi, como así también del pastor Ignacio Telechea.
En cuanto a las obras realizadas en el barrio San Roque, el gobernador informó que las mismas pertenecen a la gestión municipal, con el acompañamiento y colaboración de la Provincia.
“Cuando asumimos el Gobierno, nosotros veíamos que teníamos dificultades en la transitabilidad de la ciudad de Corrientes e inmediatamente, para salir de esa difícil situación, diseñamos un programa de enripiado y avanzamos con las ejecuciones del desagüe pluvial, que es fundamental”, recordó el mandatario ante los planeamientos que se fueron ejecutando en la Ciudad.
Además, Valdés destacó la administración provincial y municipal que lleva adelante la concreción de ripio y cordón cuneta, “pero tenemos que avanzar para que la ciudad de Corrientes tenga asfalto en la mayor cantidad de su superficie y eso es inversión, administración y sacrificio”.
Al tomar la palabra, el intendente Eduardo Tassano, puso de relieve que con el acompañamiento del gobernador Valdés se trabaja en equipo para los vecinos, “con sentido de justicia social, dándoles mejor calidad de vida y dignidad a los vecinos y sus familias”, hacia una “ciudad moderna y transformada”.
En este sentido, el jefe comunal comentó que el entubamiento del arroyo Frondizi es una de las obras más importantes del Plan Hídrico que sirve motorizar el drenaje correcto del agua, tanto en este barrio como en la zona de la Olla.
Desde el municipio capitalino precisaron que la segunda etapa de obras va a abarcar las 177 viviendas en este barrio, con una nurva intervención que va a permitir mejorar la transitabilidad de toda la zona.
Presencias
Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; los ministros del Ejecutivo Provincial de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Justicia, Juan José López Desimoni; legisladores Nacionales y Provinciales; secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales; concejales; y demás autoridades.